Vecinos de José Mármol se autoconvocaron ayer para manifestarse contra la prestadora Edesur, que interrumpe el servicio eléctrico desde hace cinco días en distintos barrios de esa localidad del partido de Almirante Brown.
Entre el final de la tarde del viernes 14 de enero y el inicio de la noche, con un calor sofocante que subía desde el asfalto, los vecinos hicieron fogatas en varias esquinas para pedir el restablecimiento del servicio eléctrico.
Luego de días de cortes y regresos intermitentes de la electricidad, el viernes explotó un transformador y la falta de luz se generalizó, sin que Edesur -como es su costumbre- informe una fecha de regreso del servicio y el motivo del mismo y sin recibir sanción alguna por parte del estado.
De este modo, los vecinos cortaron la esquina de King y Bynnon e hicieron fogatas y enseguida interrumpieron el paso de los vehículos en la barrera de Bynnon, principal vía de paso entre Adrogué y José Mármol.
Por la mañana el servicio regresó a los hogares -aunque no a todos- pero los vecinos temen cortes nuevos. “Nos tuvieron cinco días de corte en corte. No sabemos si va a durar la luz”, dijeron.