Con una temperatura de casi 40 grados, los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora debieron apagar un foco de incendio en un potrero de Ingeniero Budge, adonde ardieron los pastizales tras un incendio que presumiblemente empezó con una quema de basura.
Hace instantes, cerca del cementerio ucraniano de Canning, ardieron pastizales de un predio lindero al Country El Rocío, y vecinos y bomberos lograron controlarlo.
Entretanto, cuarteles de Guernica, Almirante Brown, Esteban Echeverria y General Las Heras reportaron un operativo conjunto en el partido de Presidente Perón, donde también ardieron pastizales. Se trató de “un incendio declarado de pastos y árboles donde participan más de 30 bomberos“, explicaron desde Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora.
Ayer también, cerca de las 13, se desplazaron dos unidades con personal del Cuartel Central y el destacamento 1 a un incendio de pastizales en Ruta 6 y 210, que fue controlado.
Por eso motivo, el cuartel de Bomberos de Ezeiza, que monitorea de cerca la quema de bosques de días pasados para evitar que el calor reavive los focos, lanzó una recomendación válida para todos los distritos.
“Solo les queremos solicitar que en estos días de extremo calor eviten por favor la quema de basura y pastizales! El servicio de Bomberos en general se encuentra trabajando hace varios días en distintos incendios de pastizales, los cuales no cesan, provocando estos mismos la fatiga de todo el equipamiento y el agotamiento de los distintos hombres y mujeres abocados a dicha función”, pidieron a la población.
“Si todos ponemos nuestro granito de arena en lo que respecta la prevención para que no se produzcan dichos incendios forestales nos estaremos ayudando unos a otros.