Ayer se cumplieron cinco meses el asesinato de la joven Melisa Tuffner y la familia continúa con el reclamo de justicia si bien hay un detenido por el hecho, no descartan denunciar a médicos que
la atendieron por no haber tomado los recaudos correspondientes
con la joven.
“Cuando nuestro abogado vio los informes del UPA, que fueron un desastre, se dio cuenta que hubo mala praxis. Es por eso que queremos hacerle una denuncia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps porque creemos que tienen responsabilidad
en la muerte de Meli”, advirtió Marcelo, padre de Melisa.
“Quiero resaltar que en el Hospital Sirio Libanés se trabajó bien pero el problema lo tenemos con la atención que tuvo en Longchamps“.
En esa línea, el señor Tuffner dijo al diario Inforegión: “Me queda dando vueltas la idea de que si Meli hubiese tenido la atención necesaria y si todo hubiese sido más rápido por parte de los médicos, hasta podría estar con vida”.
El caso
El domingo 19 de julio Melisa fue encontrada golpeada e inconsciente. Había salido de su casa alrededor de las 18.40 y tenía previsto asistir al partido que Temperley disputó con Independiente en el estadio Alfredo Beranger. Alrededor de las 20.30, autoridades policiales le avisaron a la familia de la joven que había sido hallada “a dos cuadras” del centro cultural al que solía concurrir “tirada, golpeada e inconsciente”, y estaba internada en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps.
Fue trasladada al día siguiente al Hospital Sirio Libanés, de Villa Devoto, donde falleció el 22 de julio por una hemorragia interna, después de haber estado internada con muerte cerebral. Según determinó la autopsia, tenía heridas de arma blanca craneoencefálicas que le causaron muerte cerebral. Lo determinaron peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La causa tiene como único imputado a Oscar “el Buey” Sosa. A fines de septiembre, por pedido de la fiscal Mabel Lois, el juez de Garantías Jorge López lo procesó con prisión preventiva por el delito de “homicidio simple”.
El 17 de agosto, Sosa, un vecino del barrio que además participó en una marcha donde la familia pedía justicia, se entregó a la policía un día después de darle el pésame a su padre, Marcelo Tuffner, quien ya sabía que el hombre era buscando por las autoridades. El mismo lo había reconocido en un video de la cámara de seguridad de una peluquería. La secuencia muestra a Melisa caminando por la calle Almafuerte al 300. Detrás de ella, se ve a un hombre que la persigue, a unos diez metros. Tiene dos características que lo vinculan con “El Buey”: una pequeña renguera en una pierna, provocada por un accidente de tránsito, y una incapacidad en una de sus manos.
Sosa tiene 34 años, y es conocido en el barrio como “El Buey”, apodo que se ganó luego de que su mujer lo dejara por un amigo mientras él estuvo preso por robar un almacén del barrio. Además, tenía una causa abierta por un intento de violación a una sobrina de él en San Fernando.
Tanto los investigadores como la familia sospechan que Sosa habría intentado abusar de Melisa. “Estoy seguro de que la quiso atacar y que ella lo reconoció. Por eso la mató”, aseguró el padre de la joven.
Existen numerosos medicamentos para diversos problemas de saludos cordiales. ¿Qué factores piensa la gente cuando planea pedir algunos medicamentos? Absolutamente más popular es Kamagra. Si usted está interesado en http://kamagra-online24.com/es/, tal vez desee estudiar acerca de Comprar Kamagra Online. ¿Dónde puede leer más información sobre “kamagra spain“? Otro punto que tenemos que es “super kamagra“. Sigue leyendo para obtener una lista de remedios que pueden causar disfunción sexual y lo que puedes hacer para poner fin a esos efectos secundarios. Absolutamente usted necesita tomar una decisión efectos secundarios peligrosos en consideración antes de comenzar a tomar el remedio. Obtenga ayuda de emergencia si tienes razón algún tipo de reacción alérgica al medicamento. Hable con su terapeuta sexualidad para ver si está seguro de hacer el cambio.