El Gobierno bonaerense lleva adelante una inversión de más de 780 millones de pesos en obras para extender y mejorar las redes cloacales que beneficiarán a más de 40.000 habitantes de General Guido, Almirante Brown, Cañuelas, Benito Juárez y General Rodríguez, se informó oficialmente.
En Almirante Brown se está trabajando en la “Red primarias cloacales para los barrios Libertad y Don Orione Viejo”, la cual cuenta con un presupuesto mayor a los $222 millones y busca dar servicio a aproximadamente 11.000 habitantes. El avance de los trabajos se encuentra en un 85%.
Entre las obras que se ejecutan se encuentra la “Infraestructura Básica Red Cloacal” para el partido de General Rodríguez, que cuenta con un presupuesto superior a los $240 millones, beneficiando aproximadamente a 12.000 habitantes, con ampliación del servicio de cloacas que actualmente registra un estado de avance del 53%.
Además, en el partido de Cañuelas se lleva adelante la obra de “Ampliación de la Red de Desagües Cloacales en Barrio La Verónica y Barrios del Sur” que se encuentran con un 58% de avance y beneficiará a 8.000 vecinos y vecinas de la zona. El presupuesto invertido es de $206.309.819.
También se precisó que alrededor de 3.500 habitantes de General Guido van a ser beneficiados por el reacondicionamiento y trabajos en desagües cloacales que se están realizando en la localidad con un presupuesto mayor a los $101 millones y que ya se encuentran avanzados en un 45%.
Además, en la localidad de Benito Juárez se llevan adelante tareas para ampliar la red cloacal en Barrio Parque Muñoz y en Barrio Pachán, con un nivel de ejecución superior al 50% y que cuentan con una inversión cercana a los $15 millones.