El Azul, que renovó contrato con el DT Cristián Ferlauto, va delineando el plantel que afrontará la temporada 2016 con el objetivo de pelear en los puestos de arriba en la Primera C. Hasta el momento son 10 los jugadores que ficharon para Sanma, entre los que se destaca la vuelta de Nahuel Sica, jugador clave del ascenso a la Primera C la temporada pasada.
San Martín de Burzaco quiere materializar todo el crecimiento instiucional que viene consiguiendo con logros en el fútbol profesional. Es por eso que la nueva dirigencia, encabezada por el flamante presidente Gabriel Ostanelli y el saliente Damian Albarracín como Vice, puso manos a la obra para poder satisfacer los deseos del entrenador Cristián Ferlauto (a quien se le renovó el contrato por una temporada más).
Es así que el conjunto de Burzaco se movió bastante rápido y ya sumó a 10 jugadores. Con la reciente incorpración de tres nuevo jugadores: Martín Aritto, Gastón Schmidt y Martín Ávalos, el Azul comienza a pensar en grande de cara a la nueva temporada. De los nuevos jugadores, el primero es un lateral de mucha ida y vuelta, surgido en San Miguel y que formó parte del equipo que ascendió a la Primera “C” con esa instittución. Con respecto al segundo, jugó la última temporada en Sacachispas, y también formó parte de los planteles de Banfield, Quilmes, Platense, Barracas Central e Italiano. Ávalos, por su parte, llega desde Argentino de Merlo y tambien tuvo pasos por Almagro, Los Andes y Brown de Adrogué. Éstas últimas incorporaciones se suman a los nombres que se sumaron hace unas semanas como el de Emanuel Fassi, Leandro Fernández, Martín Aritto, Santiago Barrionuevo, Lucas Trecarichi (un mediapunta, ex promesa con recorrido en Europa pero que que finalmente no pudo asentarse en el futbol grande), Nahuel Benavente y Nahuel Sica, quien regresa a la institución luego de su paso por Argentino de Quilmes. No se descarta que se pueda sumar algún jugador más, sobre todo un delantero y el que suena fuerte para sumarse es ni más ni menos que Jonathan Tridente, el experimentado delantero del ascenso con pasado reciente en Brown de Adrogué.
En lo que respecta a bajas, fueron varios los jugadores que abandonaron Burzaco. Quizá una de las partidas más sensible es la de Marcelo Ricci, uno de los emblemas del Azul y gran partícipe del ascenso de Sanma a la c. Otro jugador que seguramente emigre es la gran figura del equipo, el delantero Daniel Sosa, que los dirigentes aspiran a retenerlo en el club, pero tiene algunas ofertas de clubes de la B Metro y por mucho más dinero que la institución browniano puede ofrecer, con lo cuál se hace dificil su continuidad.
De todos modos, tanto de la dirigencia como del cuerpo técnico son optimistas en terminar formando un equipo protagonistas. Recordamos que se confirmó la continuidad de jugadores importantes del plantel como el arquero Skurnik, Pablo Jerez y el mediocampista Maximiliano Ortigoza, uno de los puntales del equipo que había amagado con irse: “Fue un malentendido, le pido disculpas a la gente del club. Siempre fue mi prioridad, en un principio pensé que no existía interés por parte del club, pero una vez que pude hablar con Gabriel (Ostanelli, el presidente del club) las cosas se arreglaron, pero fue todo una confusión”, sostuvo hace días el jugador al medio Inforegión.
San Martín tiene en claro que luego de un año irregular en Primera C llegó el momento de la consolidación y armar un buen plantel es la meta para colocarse en la cima de equipos que aspirarán por un lugar en el Primera B Metro.