El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le tomó hoy juramento a Natalia Zaracho, la vecina de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora, y se convirtió de este modo en la primera cartonera que asume una banca de la Cámara Baja.
En la sesión especial de este jueves, donde se trata el Presupuesto 2022, Zaracho juró como diputada “por la patria cartonera” y “por la lucha de los pobres de nuestra tierra”.
La flamante legisladora del Frente de Todos fue como candidata número 26 en las elecciones de 2019 y por la renuncia de la también lomense Daniela Vilar -quien será Ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires- tuvo su oportunidad para ingresar al Congreso.
La diputada Zaracho de 32 años nació en Villa Fiorito y tuvo que abandonar la escuela y salir a cartonear cuando tenía 13 años.
Además, trabajó limpiando casas y a los 24 años se organizó en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). Desde el 2015 está dentro del Frente Patria Grande y es promotora ambiental, de salud y sostiene un centro de jubilados.