Juraron ayer los nuevos consejeros y consejeras escolares de Almirante Brown elegisoen las elecciones del pasado 14 de noviembre, en una ceremonia realizada en el nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente N° 41, ubicado en el barrio Vattuone, de Adrogué.
Allí estuvieron el intendente interino, Juan Fabiani, la inspectora jefa distrital de Educación, María Inés Centurión, funcionarios del Ejecutivo municipal y concejales.
El concejo Escolar browniano quedó integrado de la siguiente manera:
Presidenta; María Marta Rita Silva; vicepresidenta, Lorena Verónica Luna; tesorero; Adrián Esequiel Buffoni, secretaria, María Iris Sabino Balmaceda; vocales; José Gabriel Hernández, María Alejandra Silva, Sandra Susana García, Ana Carolina Randi; Solange González Seipel y Federico Javier Fuentes; secretaria Técnica, Claudia Arce y secretario Administrativo, Lucas Faga.
Durante la ceremonia tomaron la palabra el regente y la subregenta del Instituo Superior de Formación Docente N° 41, Rubén Caviglione y Susana Elola, que dieron las bienvenida a autoridades e invitados, y destacaron la educación pública como política esencial del Estado.
La nueva presidente del cuerpo María Marta Silva destacó que lleva en la sangre, en el cuerpo y alma, la educación, que es la herramienta para el desarrollo de nuestros chicos y adolescentes. Recordó que hace 10 años asumía por primera vez como consejera escolar, pero también que hace 30 años, lo hacía su madre como consejera y titular del Consejo.
Finalmente, habló el intendente Fabiani, quien trasmitió el saludo del diputado Cascallares. recordando, que hace 6 años se iniciaba por el un proyecto político, que hizo hincapié en la educación pública. “Este edificio, el del Instituto Superior de Formación Docente N° 41, es el mejor símbolo del trabajo articulado entre el Municipio y el Consejo Escolar”, dijo.