En un deporte donde los goles son amores, es complejo que un defensor se convierta en figura de un equipo, salvo que de la cara siempre, que ponga en cancha hasta lo que no tiene, que transpire la camiseta hasta la última gota de sudor y que además logre el objetivo de ascender con un club.
Pero hay alguien que lo logró: Leonel Landaburu, defensor de Claypole, quien se despidió del plantel del Tambero con el cual logró a comienzos de año el ascenso a la Primera C, para buscar un futuro en otro club.
Landaburu se anotó en su haber, además, el cabezazo goleador en el esperado partido contra Boca Juniors por Copa Argentina y con el cual el Tambero durante unos minutos le ganó a Boca.
Además, por su personalidad, “Landa” fue un baluarte durante todo el campeonato de Primera D hasta el último de los partidos en que Claypole le ganó a Liniers para lograr el ascenso a la C, luego de 24 años.
“¡Gracias por todo, Landa! Nos toca despedir a alguien que hizo historia reciente en el club, el autor del gol más gritado de todos los tiempos en Claypole. Leonel Landaburu deja la institución buscando nuevas experiencias. Leo fue parte del equipo durante dos temporadas y media, donde obtuvo el tan ansiado ascenso a principios de este año. ¡Muchas gracias por haber defendido estos colores, y lo mejor para el futuro de tu carrera!”, lo saludó el club.