La Justicia le dictó la prisión preventiva al joven de 26 años acusado de atropellar y matar al mecánico Agustín Aguirre, en un hecho ocurrido el 23 de octubre en avenida Monteverde al 6400, de Burzaco. El sujeto imputado manejaba borracho.
Aníbal Roberto Elustondo quedó imputado por el delito de “homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas por la conducción de vehículo automotor”.
Tras atropellar y matar al mecánico mientras reparada una camioneta en la vereda de su taller, Elustondo dio positivo de alcohol en niveles que superaban los permitidos.
Como consecuencia del mal accionar, el Fiesta en el derrape atropelló a un vecino que caminaba a metros del taller, identificado como Hugo González, quien sufrió heridas de consideración; y luego impactó contra el mecánico Santos Agustín Aguirre, de 56 años, quien murió en el acto cuando trabajaba en la parte trasera de un automóvil estacionado en la vereda.
Además, como los vehículos ubicados en la puerta del taller se movieron, producto de la fuerte colisión, un cliente que se encontraba en la vereda del local también resultó herido con politraumatismos y la fractura de su tobillo.