El Frente de Todos confirmó que la Tercera Sección Electoral, en la que se agrupa la mayoría de los distritos del Sur del Conurbano Bonaerense, sigue siendo un bastión del peronismo. Es que en las elecciones del 14 de noviembre tomó una ventaja de más de 12 puntos porcentuales para imponerse con un 44,77 por ciento contra 32,71 por ciento del macrismo agrupado en Juntos.
Escrutado casi el 97 por ciento de las 13.546 mesas electorales en la Tercera Sección, y con triunfos resonantes y holgados como el que obtuvo en Almirante Brown (una diferencia de 18,86 por ciento), Ezeiza (una diferencia de casi 30 puntos porcentuales), el triunfo clave en La Matanza por 18 puntos, el peronismo reafirmó su supremacía electoral y se recuperó tras las primarias.
La Tercera Sección electoral reúne 19 distritos, entre los que están incluidos todos los del primer y segundo cordón del conurbano, más Brandsen, Lobos, Cañuelas y los ribereños Magadalena, Punta Indio, Ensenada y Berisso.
Salvo en Lanús, donde el oficialismo giró a su favor la elección respecto de las PASO; en Punta Indio, Magdalena y Brandsen, el peronismo ganó en todos los distritos de la Tercera Sección. O sea, triunfó en 15 de 19 y sumó una inmensa cantidad de sufragios para poner la elección casi en una situación de paridad con el macrismo respecto de las elecciones primarias.
En Quilmes, el segundo distrito de más peso electoral luego de La Matanza, el Frente de Todos logró dar vuelta la elección y se llevó el triunfo en todas las categorías: diputado nacional, diputado provincial y concejales. En el distrito gobernado por Mayra Mendoza obtuvo una diferencia de poco más de 4000 votos y sumó 40.82 por ciento contra 39.57 de Juntos.