Luna Cruz es del barrio Almafuerte de Glew, alumna de la Escuela Secundaria 73, es militante y este 14 de noviembre además de ejercer su voto de forma voluntaria asume a sus 16 años la enorme responsabilidad de fiscalizar los votos del Frente de Todos.
“A la sensación de votar la defino como eso que uno proyecta, es eso en donde podemos hacer realidad eso que queremos para nuestro país y nuestro futuro, y se termina de concretar en ese momento”, dice.
-¿Cómo militante, ¿qué deseos depositás en la urna?
-Como militante y joven deposito los sueños de futuro de igualdades y oportunidades para todos, sobre todo a nosotros los jóvenes que necesitamos sentirnos apoyados y ser escuchados, porque creo que somos el eje para transformar e incentivar a las futuras generaciones.
-¿Qué análisis hacés del momento actual?
-El análisis actual está dado en un contexto raro, pandemia mundial y descreencia de la política en algunxs. Eso hace que la gente no tenga esperanza o crea que votar a cualquiera está bien y es ahí donde les contamos por qué militamos y qué cosas no queremos que nos vuelvan a pasar como argentinos.
-¿Cómo asumís a tu edad la responsabilidad de fiscalizar para tu partido?
–La responsabilidad de fiscalización es la oportunidad de ser parte de todo esto que nos mueve, la responsabilidad de que esos votos lleguen y se hagan valer.