El vecino de 8 años Lomas de Zamora Joaquín Luna nació sin su antebrazo derecho y necesita una prótesis que le permitirá movilizar mucho mejor. Por el alto precio, sale más de $300 mil, la familia no puede costearlo.
El caso llego a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que se comunicó con la familia para ayudarlos a resolver la situación.
Según conto Natalia Franco, la mamá del menor que no se imaginaba recibir ese llamado, la vicepresidenta “dijo que mi hijo va a tener su prótesis y se está cumpliendo porque ya empezamos con las pruebas y estamos esperando el turno de la operación. Todo va bien por ahora. Por suerte me están ayudando en un montón de cosas”.
En conversación con El Diario Sur, la mujer explico que los médicos avanzaron con las evaluaciones para intervenir quirúrgicamente a Joaquín mientras se espera la llegada de la prótesis. “La operación es para estirarle el bracito y la prótesis es una mecánica. Es para que cuando se tenga que volver a poner una prótesis nueva sea menos costosa”.
La mujer detalló que ahora sólo falta esperar, porque la prótesis tiene cosas que vienen de otro país pero por suerte va todo encaminado y el caso de su hijo esta a punto de resolverse después de una larga lucha