Hasta los 48 minutos del segundo tiempo, Brown de Adrogué le ganaba a Instituto de Córdoba por 2 a 1 con dos goles de Facundo Bruera en la primera mitad y se arrimaba a la zona de los equipos que lucharán por ingresar al Reducido por el segundo ascenso a Primera. Pero Molina hizo un gol de otro partido, el arquero Carranza salvó a Instituto sobre el final y dejó al equipo de Vico con 44 puntos, y aunque tiene chances se va alejando de Morón, el último que ingresaría hoy, espera por el partido de Ferro, que juega hoy y si gana pasará la línea del Tricolor.
Bruera a los 22 minutos marcó el penal que cobró el árbitro Rivero tras un agarrón en el área de La Gloria. El goleador se hizo cargo del penal y la tocó suave al medio, con Carranza inclinado hacia la derecha.
Cuatro minutos más tarde, una exquisitez de Mateo Acosta por la izquierda le sirvió el segundo a Bruera, quien cabeceó al gol para el 2 a 0. Pero en el final del primer tiempo, el local se arrimó, también de penal, y le puso incertidumbre al resultado.
El local salió con todo a empatar en el segundo tiempo y Ríos salvó al Tricolor en dos atajadas memorables. Manejó la pelota, con poca profundidad, pero se la quitó a los de Vico.
El partido se planteó de contra para los de Adrogué, que carecieron de esa chance clara. Del otro lado, el ingreso de Monje le dio más movilidad al ataque y llenó de preocupación a la defensa del Trico.
Vico, al borde de la línea de cal, se enloquecía dando indicaciones y hasta se metió adentro de la cancha tras la expulsión de un integrante del cuerpo técnico del Tricolor. El juego se empastó para el bien de Brown de Adrogué. Pero el local iba, empujado por su gente, a buscar el gol.
El Tricolor se ordenó, se cerró y no pasó sobresaltos ante la falta de ideas de Instituto. Tuvo el gol con Noble a los 40 minutos del segundo tiempo, pero falló y mantuvo el suspenso. Vico metió tres cambios, reforzó el medio, esperó y se metió muy atrás, hasta que Molina sacó un golazo de la galera para sellar el empate.