San Martín de Burzaco, que venía de ganarle a Claypole, empató 0 a 0 ante Real Pilar en el estadio Carlos Barraza, en un juego válido por la fecha 16 del campeonato de la Primera C y que mostró una enorme superioridad del local sobre los de Burzaco, sobre todo en el segundo tiempo.
En un primer tiempo donde el local fue muy superior, Sanma apenas llegó al arco de enfrente y lo hizo sin peligro. El local le llegó sobre todo por la derecha a San Martín y tuvo varias chances de convertir, algunas ahogadas por Walter Cáceres.
Ferlauto, que esta tarde cumplió 100 partidos como DT del conjunto de Burzaco, metió mano y apenas inició el segundo tiempo hizo tres cambios: entraron Lautaro Nuñez, Ocampos y Peralta por Plante, Anríquez y Toledo. Pero nada cambió: Sanma se paró muy atrás y el local se mantuvo bien adelantado, manejó la pelota con criterio, por el movedizo Puch, y fue profundo, pero careció de efectividad en Arricau y Ríos, sus delanteros.
Algo de Benítez, el joven de 19 años que corrió mucho, y tuvo tiempo para pegarle desde afuera del área, el despliegue de Barboza en la mitad de cancha y la voluntad de Lautaro Nuñez, pero en general la mediocridad de Sanma abundó en la tarde de Pilar. Slimens entró cerca de los 20 minutos para tratar de darle peso al ataque.
A los 26 pelota filtrada para Chambi y definición ante Cáceres, que otra vez salvó a los de Burzaco con una pronta salida; a los 30 minutos del segundo tiempo Chambí definió mal ante la salida de Cáceres y a los 37 Robles salvó en la línea. Sanma merecía ir perdiendo. La pelota la manejó exclusivamente el local y lo hizo con la habilidad de Falabella.
Sobre el final, un cabezazo que la sacó Cáceres y pegó en el travesaño y un enorme penal que el árbitro no cobró a favor de Real Pilar justificaron el hecho de que Sanma, al final, ganó un punto en su visita al Monarca.