Un nuevo caso de infodemia tiene lugar por estas horas e involucra a una familia de Glew que está indignada luego de que se difundiera la foto de su hija, a quien dieron por fallecida tras aplicarse la vacuna contra el Covid-19, en una noticia falsa que la familia salió a desmentir.
La foto de la niña menor de edad aparece todavía en redes mostrando el carnet de vacunación pero con un texto falso. Dice que fue vacunada en La Banda, Santiago del Estero, y que tras recibir la primera dosis de la vacuna falleció.
Muchas personas compartieron la foto con el texto falso de la niña y la madre salió a denunciar la publicación, pidió que la retiren y abrió sin quererlo un debate respecto de las imágenes de menores de edad compartidas por sus familiares en las redes sociales.
“Ejecutada en la escuela de La Banda. Murió horas después”, dice una de las falsas publicaciones que incluyen la foto de la niña de Glew con su nombre correcto, pero contando algo que es completamente falso. La nena está en perfecto estado de salud, de acuerdo a lo confirmado por su madre.
Lo que no deja de llamar la atención es que médicos de diferentes especialidades compartieron la publicación sin chequear la información y la dieron por cierta. “Esta circulando una foto de mi hija Valentina diciendo que falleció a causa de la vacuna contra el Covid. Es totalmente falso. Mi hija está perfecta. Compartan. Y denuncien las publicaciones por favor”, pidió Vanesa, la madre de la niña.