Ocurrió el 26 de septiembre del 2011 en Monte Grande. Las versiones continúan siendo muchas. Algunos vecinos afirman que lo ocasionó la explosión de una garrafa. Otros, que vieron caer una bola de fuego del cielo. A diez años del famoso “Meteorito”, ¿qué se sabe del hecho?
Aquella madrugada, cerca de las 2.30 AM, la explosión provocó el derrumbe de dos casas y un almacén, destruyó un comedor infantil, un centro de asistencia integral y afectó a otras quince viviendas del barrio “9 de Abril”. El hecho tuvo como saldo la muerte de una vecina y otros 9 vecinos internados por heridas.
Uno de los heridos, Rodrigo Sequeira, tenía apenas 16 años. Por la magnitud del hecho, la versión del “onvi en el cielo” cobró tanta fuerza que el hecho se recuerda como el “Meteorito” de Monte Grande.
“Una mujer murió y nueve personas sufrieron heridas a raíz de una explosión en la localidad de Monte Grande, donde peritos intentaban determinar si un escape de gas causó el estallido y los destrozos en viviendas“, informó la Agencia DyN el 29 de septiembre del 2011.
Lo cierto es que las pericias policiales finales determinaron que efectivamente la explosión se produjo por un desperfecto en la conexión de gas de la vivienda ubicada en Vernet 3865.