Durante una sesión que se convocó de manera extraordinaria el Concejo Delibrante Marina Lesci asumió como nueva intendenta de Lomas de Zamora, en remplazo de Martín Insarrualde que pidió licencia para ser el nuevo Jefe de Gabinete de Axel Kicillof.
Tal como se esperaba de acuerdo a lo estipulado en la Ley Orgánica de las Municipalidades, la hasta ahora presidenta del HCD lomense era la sucesora natural de Insaurralde para presidir el Poder Ejecutivo local. La dirigente fue la segunda en la lista ganadora del Frente de Todos en Lomas, en 2019, pero quedó en primer lugar tras la muerte de Santiago “Beto” Carasatorre.
Durante la sesión, se aprobó que la presidencia del Cuerpo quedó a cargo de quien era vicepresidente, Miguel “Lito” Font yque la banca que Lesci dejó vacante pasó a ser ocupada por el subsecretario de Participación y Capacitación Popular de Lomas de Zamora, Claudio Morell.
Lesci se convierte en la segunda mujer que conduce los destinos del distrito, después de la fallida experiencia de Mirta Quiroga (del Frente Grande) en 2002, quien sólo estuvo 40 días en el cargo en un momento de fuerte inestabilidad social en el distrito.
La intendenta de Lomas de Zamora tiene 37, es abogada y llegó a la gestión pública con el impulso que tuvo como presidenta del club Defensores de Banfield. Ocupó varios cargos en la Municipalidad de Lomas de Zamora, entre ellos directora de Relaciones Institucionales y secretaria de Mujeres, Género y Diversidad y hasta ayer era presidenta del Concejo deliberante local.