Parecía que Claypole conseguía el triunfo que tanto necesita para salir del fondo de la tabla, pero terminó empatando ante Atlas, mientras San Martín cayó goleado en Burzaco ante Berazategui por 4 a 1, en partidos válidos por la fecha 9 de la segunda rueda del campeonato de la Primera C, que tiene como uno de los punteros al Naranja tras la victoria en el Francisco Boga.
El equipo de Roque Drago, que necesita el triunfo más que el agua, golpeó en la primera media hora de partido con un gol de Facundo Garzino, que le pegó desde afuera del área grande tras un pase de Calone desde la izquierda, que dejó al arquero parado, como si lo hubieran atornillado en el suelo.
Recién en el segundo tiempo el local salió más, pero Claypole siguió ordenado en el fondo y apostó a liquidarlo de contra con Juan Cruz Iglesias y con Tiago Calone, ya sin Acosta, que salió para dejarle su lugar a Josua Romero a 20 del final. Aunque en una pelota parada -tiro libre desde la derecha- la pelota pasó a todos y de arremetida entró Maldonado para sellar la igualdad.
Hubo tiempo para más. Claypole lo tuvo a los 42 minutos pero el arquero local salió oportunamente y alejó el peligro. Y enseguida lo tuvo con González, pero volvió a tapar el arquero. Pero Libares debió volar para sacar un disparo de afuera del área.
A los 34 minutos de la primera mitad, Berazategui -vestido de blanco- hizo el primero de los 4 goles con que batió a San Martín de Burzaco en el Francisco Boga. Fue una jugada que empezó en Alana Visco, con el Ruso Scurnik que demoró en salir. Enseguida lo empató Planté para Sanma al entrar a cabecear tras un frentazo de Goicoechea por centro de Chiapparo.
Los errores propios del local hicieron el resto: a los 3 minutos Bertucci entró como perico por su casa al área de Sanma ante una defensa dormida y puso el 2 a 1. Sanma fue con Chiapparo como abanderado de la voluntad, pero no le alcanzó. Y a los 27 minutos el local sacó un tiro de esquina para un jugador de Bera que estaba tan desmarcado que volvió a tomar el rebote tras la tapada del Ruso Scurnik. La metió otra vez y Burruchaga marcó el tercero.
A los 41 minutos Berazategui hizo un golazo desde la mitad de cancha. Nahuel Pombo lo vio adelantado al arquero de Sanma y le pegó. La pelota viajó como una paloma a su nido ante un Scurnik que no atinó ni siquiera a levantar los brazos para sellar el 4 a 1 que dejó a Sanma con la cabeza llena de preguntas.