Los datos finales oficiales de las elecciones primarias del 12 de septiembre en Almirante Brown arrojaron una diferencia de cerca de 16 puntos a favor del Frente de Todos (FDT) por sobre Juntos, la segunda fuerza.
En ese contexto, el intendente Mariano Cascallares, quien también protagonizó el triunfo del PJ en la tercera sección electoral, expresó su agradecimiento “a las vecinas y los vecinos por el importante apoyo que recibimos”, al tiempo que expresó su reconocimiento hacia las y los fiscales y la militancia del peronismo”.
“Hay una gran militancia en Almirante Brown, muy activa, muy presente y muy conectada con el trabajo del intendente. Siempre esperamos que Almirante Brown haga un aporte enorme a la tercera sección, no pensando solamente en el distrito sino cómo sumar para el proyecto político del Frente de Todos”, dijo Lepere tras conocerse los números.
El intendente dio cuenta del apoyo tanto del gobierno nacional como del provincial en estos últimos dos años. “Sentimos en estos dos años de gestión la diferencia en cuanto a poder resolverle a los vecinos los problemas. Cuando necesitamos avanzar con una política pública tenemos un gobierno nacional y un gobierno provincial que nos apoya”, dijo el mandatario local.
De ese modo, el peronismo local consiguió también amortiguar el golpe que sufrió el oficialismo y generar algo de esperanza de cara a a las generales de noviembre.
Los votos de La Matanza, Almirante Brown y Lomas con el total de las mesas escrutadas sumaron 555.264, con amplias diferencias respecto de Juntos y de las demás fuerzas políticas.