Mientras que en las ocho mesas del Colegio Nacional de Adrogué la gente hacía fila a cielo abierto y pedía celeridad a quienes demoraban su decisión en el cuarto oscuro, en “La Alcoholera” de Adrogué (escuela media 12) esperaban afuera, organizados de la misma forma: una fila por mesa, con un promedio parecido: unas 15 personas en cada mesa.
“Hay que venir con paciencia”, le dice a Brown On Line uno de los organizadores del establecimiento, quien contó que hubo algunas dificultades en tres mesas de las ocho, a las cuales no había concurrido ni las autoridades de mesa titulares ni los suplentes. “En una de ellas se quedó una enfermera que llegó de trabajar y debió presidir la mesa”, narró.
En otras escuelas del distrito y la región se organizó una fila general afuera del establecimiento, tal el caso de la Escuela 3 de Burzaco, donde organizó una fila sola para las cinco mesas que tiene. En la Escuela 39 de la misma localidad se reportaron problemas organizativos en las filas.
La Escuela 9 de Longchamps y el Instituto Jesús María de la misma ciudad lucen cerca del mediodía con una buena cantidad de gente, en el primer caso organizada en el patio del establecimiento, amplio y a cielo abierto, lo que brinda mayor comodidad a los votantes.
El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, dijo que ya votó el 36 por ciento del padrón electoral, en el promedio nacional, un numero superior al registrado a la misma hora en las elecciones primarias de 2019.