San Martín de Burzaco ganó 2 a 0 esta tarde como visitante de Excursionistas, mientras Claypole volvió a perder, esta vez ante Victoriano Arenas, por 1 a 0, en el Rodolfo Capocasa, en partidos válidos por la fecha 8 de la Primera C de fútbol.
El equipo dirigido por Cristian Ferlauto viajó a la cancha de Pampa y Miñones con la premisa de jugar ordenado y de golpear cuando pudiera. No le salió en la primera mitad, donde lució algo flojo en defensa y nada consistente en el ataque. Tampoco el local lo supero y elr esultado fue un 0 a 0 redondo y aburrido en los primeros 45 minutos.
La segunda mitad trajo las emociones. A los 3 minutos Leandro Aranda entró a tocar frente al arquero tras acompañar la definición de Planté y convirtió su primer gol con la camiseta de San Martín de Burzaco. Era la primera jugada y la concretó.
Las dudas de la defensa local, sobre todo en el juego aéreo, potenciaron la tarea de los delanteros, sobre todo Slimens, de buena tarea al igual que Acevedo, Gastón David en la defensa y la mitad controlada por Barboza.
A los 44 minutos, Damián Anríquez entró por el medio de los centrales, se la llevó de frente al arco y cuando el arquero estaba por la medialuna del área, el delantero se la tiró por arriba, en una magistral definición para sellar un triunfazo de Sanma en una cancha difícil.
Los de Roque Drago, por su parte, merecieron mejor suerte. Pero lo perdieron ante el conjunto dirigido por el periodista Luis Ventura. El Tambero se arrimó con algo de peligro en la primera mitad (un disparo de Calone, por caso), en un partido que parecía encaminarse hacia el empate.
Lo perdió el Tambo a siete minutos del final, cuando el visitante la jugó rápido en la contra, centro desde la derecha de Maxi Acosta y de zurda la empujó Germán Águila, que con su instinto goleador le dio los tres puntos a la visita y lo dejó seco a un Claypole que no puede salir de terapia intensiva.