Creada el 29 de agosto de 2013 por el Concejo Deliberante de Almirante Brown, San Francisco de Asís es la localidad más joven de Almirante Brown. Está conformada por el complejo habitacional de Don Orione y por los barrios Libertad, Suterh I y II, Som, Vipermu, El Castillo, El Cerrito, Don Orione Viejo, Martín Fierro, La Esther y Las Latitas.
Lo que hoy conocemos como San Francisco de Asís son terrenos adquiridos por Félix de la Cruz, que en 1773 pasaron a manos de la Orden de los Franciscanos. El predio conocido como la Cañada de Gaete abarcaba unas 200 hectáreas y lo cruzaba el arroyo del mismo nombre, que luego pasó a denominarse San Francisco.
A partir de la década de 1970 con el comienzo de la construcción del complejo habitacional Don Orione, cambiaría radicalmente la fisonomía del pueblo de Claypole.
Posteriormente, se fueron estableciendo otros barrios que también contribuyeron a la urbanización y progreso de la zona: Libertad; Suterh I; Suterh II; SOM, Vipermu; El Castillo; El Cerrito; Don Orione Viejo; Martín Fierro; La Esther y Las Latitas.
El crecimiento sostenido de las últimas cuatro décadas, con la consecuente demanda de servicios, determinó la creación de una nueva localidad, a fin de satisfacer plenamente los requerimientos de esta gran población.
La elección del nombre de San Francisco de Asís tuvo como finalidad perpetuar el mensaje y la acción de quien fuera canonizado por la iglesia Católica en 1228, por su vida religiosa austera y simple, que animaba e inspiraba a sus seguidores a trabajar de igual manera.