El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó este martes que se detectó en la provincia de Buenos Aires el primer caso de un contagiado con la variante Delta del coronavirus por transmisión comunitaria, sin contacto con alguien que haya viajado al exterior.
“Detectamos un caso que es de una persona sin nexo de viaje. Esta persona vive en Lanús pero trabaja y se contagió en la Ciudad de Buenos Aires donde desempeña sus actividades”, informó el ministro en una rueda de prensa esta mañana en La Plata, en la que indicó que “la transmisión comunitaria empieza a darse”.
El ministro planteó que otros dos casos detectados en CABA tienen contacto estrecho con familiares que viven en la Provincia y si bien por el momento no se detectó en ellos un contagio con la variante Delta.
Por otra parte, Kreplak se refirió a los contagios de niños, que todavía no están siendo vacunados. “Entre 0 y 18 años, la población que no está vacunada y tiene actividad escolar. Pueden contagiarse y contagiar. En el receso escolar baja la cantidad de contagiados y cuando se recupera la presencialidad escolar hay un aumento de los casos. Es una situación que nos preocupa mucho y sobre la que estamos trabajando fuertemente”, dijo.