La secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Almirante Brown, Paula Eichel, y el secretario de Interior de la Nación, José Lepere, participaron de la puesta en funcionamiento de nuevas alarmas comunitarias en Don Orione.
Los también candidatos a concejales por el Frente de Todos en Almirante Brown charlaron con las y los vecinos sobre el funcionamiento de estas herramientas que se controlan a través de una aplicación gratuita para el celular y permite disparar un reflector led, una sirena y emitir una señal de alerta que cubre un radio de hasta 200 metros, en caso de alguna situación sospechosa detectada por los vecinos y las vecinas.
El sistema de alarmas instaladas es totalmente gratuito y para su utilización los vecinos deberán descargarse a su celular la aplicación “Alarma Comunitaria Brown”. Cada teléfono móvil servirá para denunciar directamente diferentes situaciones de inseguridad que ocurran en el barrio.
La aplicación permitirá operar la alarma más cercana a la ubicación de cada uno, mediante un sistema de geolocalización, tanto para accionar un reflector LED, una sirena disuasiva o emitir una señal de alerta al COM, desde donde se coordinará una rápida respuesta mediante la intervención de fuerzas de seguridad, bomberos, urgencias médicas o defensa civil.
Actualmente se está avanzando en la instalación de 320 alarmas, las cuales tienen un alcance de dos cuadras a la redonda, motivo por el que están ubicadas estratégicamente en las doce localidades de Almirante Brown con el objetivo de trazar una red que abarque e integre todos los barrios.
Asimismo, todas las alarmas cuentan con cámara de seguridad, algunas colocadas a su lado y en otros casos en sus alrededores.