Dos perras de la División Canes K9 de los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown ayudaron a rescatar a las cuatro personas heridas en el derrumbe de dos casas producido en Villa Centenario, Lomas de Zamora, hecho en el cual murieron dos personas, que también fueron advertidas por los animales.
El derrumbe de una casa en Lomas de Zamora hizo que Nina y Eléktrica, dos perras entrenados desde temprana edad para la búsqueda de personas, fueran requeridas por los rescatistas para ayudar a ubicar a los habitantes de las casas.
Fueron ellas quienes encontraron bajo los escombros a una estudiante de la Universidad de Lomas, de 27 años de edad llamada Natalia Soledad Silva, y a su madre de 64,
Gabriela Perchante, que habían fallecido cuando colapsó la construcción superior.
Por notables falencias estructurales, una vivienda de dos plantas se desplomó por completo en la calle París al 1100 de Villa Centenario. Hasta allí llegaron siete dotaciones de voluntarios, quienes comenzaron con las tareas de auxilio y rescate, a minutos de ocurrido el hecho, en la madrugada del martes pasado.
Nina y Eléktrica dieron también con el resto de la familia, cuatro personas, entre ellas un niño de 12 años, que fue rescatado y trasladado de urgencia al centro de salud.