La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que “todos los indicadores dan cuenta de una situación epidemiológica positiva” en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país. En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la ministra aclaró que “no está resuelta la situación” pero destacó que “el esfuerzo, la campaña de vacunación y el trabajo conjunto Nación-provincias-municipios en medio del invierno está dando resultados”.
Según precisó la ministra, “llevamos 9 semanas consecutivas de disminución de los casos y 7 semanas consecutivas de disminución de muertes y, en forma sostenida, de internaciones en terapia intensiva”.
“Los indicadores muestran que estamos por debajo ya del peor momento de la primera ola”, dijo la titular de la cartera de Salud, quien destacó que estas cifras “muestran una disminución en la tensión del sistema de salud de todas las jurisdicciones, lo que impacta en la cantidad de muertes”.
Dijo además que “estamos transitando la segunda semana sin aglomerados urbanos en estado de alarma, según el semáforo epidemiológico” establecido en todo el país.
“Los indicadores son muy positivos, los vemos con mucho optimismo. Son buenas noticias”, remarcó Vizzotti, quien -no obstante- recalcó la necesidad de “seguir con todos los cuidados que son muy relevantes”.