En una temporada inolvidable, el preliminar del Tricolor venció por 5 a 1 a Fenix y se consagró campeón. “Es un logro muy importante que demuestra que en el plantel las cosas se están haciendo bien”, sostuvo el defensor Matias Cortave, uno de los goleadores de la tarde.
Brown de Adrogué salió campeón de reserva y logró coronar una temporada ideal, luego del torneo y ascenso obtenido por primera.
El conjunto Tricolor, que es dirigido por el ex talentoso volante de la institución Adrián Zen Bonacorsi, despachó a Fenix como local por 5 a 1 y logró el titulo aún con un partido pendiente.
El local formó con Quirós; Cortave, Toledo, Zerbo, Ramos; Quiroga, Pereyra, Souto, Tridente; Quiñones y Llodrá, y los goles de la tarde fueron convertidos por Tridente, Quiñones (x), Toledo y Cortave. Este último dialogo con Brown On Line y contó sus sensaciones luego del partido: “Es un logro muy importante por dos cosas: por un lado demuestra que las cosas se están haciendo bien en el plantel, y por el otro deja en claro que los que no tuvimos oportunidad de jugar en el primer equipos, nos matamos para tener un lugar ahí”.
El defensor, surgido en Gimnasia y Esgrima de La Plata, tuvo una tarde especial ya que fue el autor del tercer tanto, “fue un centro luego de un corner que pude anticipar en el primer palo, y por suerte me dio la oportunidad de convertir, así que estoy doblemente contento”.
Matias Cortave fue uno de los jugadores con más rodaje en el equipo de reserva. Al jugador le vino bien participar allí para recuperarse de la lesión en el hombre que sufrió a principios de la temporada. Él, junto con otros jugadores de experiencia como Jonathan Tridente, Gastón Grecco y Rodrigo Acosta fueron fundamentales para guiar a los más jóvenes del grupo.
Con respecto a la previa de la consagración, Cortave explicó: “estabamos todos con muchas ganas de terminar el campeonato de esta manera. Sabíamos que teníamos que estar tranquilos y por suerte a los 5 minutos de comenzado el encuentro ya estbamos arriba por dos goles. Eso nos dio la tranquilidad para manejar el resultado y terminar redondeando un buen partido“.
Doble alegría para el Tricolor que cerró un año perfecto, con un futuro promisorio para enfrentar el desafío de llegar afilado al Nacional B.