Un docente de 30 años fue encontrado asesinado a golpes y puñaladas en su casa de Guernica, partido de Presidente Perón, y se investiga si se trató de un homicidio vinculado a un robo, en un hecho producido en una casa ubicada en la calle Bolivia donde la víctima, identificada como José Márquez, vivía sola.
Fuentes judiciales informaron que el hombre, quien hace poco más de un año se había recibido de abogado, iba a ir a cenar a la casa de sus padres y, como tardaba en llegar, le enviaron un mensaje que no respondió, por lo que se dirigieron a su domicilio
La madre de Márquez, que vive a pocas cuadras, encontró a su hijo en una habitación, en medio de un charco de sangre, con varias heridas de arma blanca en el cuello y en la espalda y la cabeza lesionada a golpes, por lo que llamó de inmediato al 911. Los médicos comprobaron que Márquez se encontraba sin vida.
En tanto, fuentes de la investigación informaron que en la habitación donde fue hallada la victima se constaron evidentes signos de lucha y el faltante de dos celulares, una notebook y dinero en efectivo.
Los familiares de la víctima exigieron hoy Justicia y pidieron a los investigadores la “rápida detención” de los culpables. “A vos hijo de puta que lo mataste, te vamos a encontrar, palabra de la familia, la Policía está trabajando bien, entre todos te vamos a encontrar”, dijo un tío de la víctima al canal Telefé.
Los restos de Márquez serán velados desde las 19 hasta las 21 en la cochería Molina, ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen al 23400 de Guernica, y mañana temprano serán llevados al cementerio local.
Por otra parte, a poco de conocerse el episodio, varios vecinos se convocaron en la puerta de la vivienda y destacaron que el hombre asesinado “era un docente muy querido y reconocido por las tareas solidarias que realizaba en la zona”.
“Queríamos recalcar que era una persona muy solidaria y con mucha luz, se sacrificaba todos los días estudiando por largas horas en la madrugada, una familia súper laburante que arrancó desde abajo y sigue siendo una familia humilde”, expresó Mauricio, amigo de Márquez.
El hombre indicó que “no asesinaron a una persona común, a una persona que estaba haciendo algo mal, en esta oportunidad asesinaron a una persona verdaderamente inocente”.
“Lo que estamos pidiendo por los padres y por la hermana es justicia por Jorge que era una persona que transmitía amor sin pedir nada a cambio”, añadió Mauricio, quien aseguró: “Por lo que yo vi lo querían matar, no se sabe bien lo que pasó así que eso se sabrá con el peritaje”.
En tanto, Nicolás, otro amigo del docente y abogado, contó que ayer había estado con la víctima y el crimen los “impactó a todos”. “Era una persona que siempre estuvo al pie de la letra de todo, nunca hizo maldad siempre fue una persona que trató de ayudar a los que no tenía, de darle una mano a quien sea”, destacó.
Nicolás dijo que Jorge “daba clases por Zoom y también se había recibido de abogado hace un año y pico, después de tanto esfuerzo, y que termine así de esta forma es terrible”.
“Se pide justicia por él. Siempre andaba tranquilo, no era una persona adinerada, era un pibe laburante”, agregó el muchacho. El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Presidente Perón, Departamento Judicial La Plata.