Los operarios de la fábrica de pastas y tapas para empanadas La Salteña, decidieron en asamblea volver a frenar la planta de producción este martes a los fines de que Molinos Río de la Plata, dueña de la compañía que produce en el Parque Industrial Burzaco, se siente con los trabajadores para entregar una recomposición salarial.
“Se esta pidiendo un 10% de mejora salarial sumado a la paritaria ya cerrada por el sindicato de Pasteleros debido a la caída salarial que se dio en éstos últimos 4 años. Después de cuatro audiencias en el Ministerio de Trabajo ante la reiterada negativa de la compañía, la respuesta de los trabajadores fue contundente en una medida de acción directa e inédita para el grupo empresario Molinos”, dijeron los trabajadores a través de un comunicado de presna.
Molinos Río de la Plata, empresa del grupo empresario Pérez Companc que adquirió La Salteña en 2019, es la segunda compañía alimenticia en obtener mayores ganancias durante la pandemia (solo superada por la multinacional Arcor) con dividendos de $ 1740 millones en 2020, según relataron los trabajadores.
En la planta trabajan unos 300 operarios y producen tres de las marcas emblema y de mayor venta que tiene el Grupo Molinos: Matarazzo, Favorita y La Salteña.
“Durante la pandemia, los trabajadores cumplimos con nuestras obligaciones, haciendo que la empresa funcione y garantizando así que los alimentos sigan llegando a las góndolas y negocios de cercanía”, dijeron los operarios. “Lo hicimos con orgullo porque de esa manera cumplimos con nuestra parte para la sociedad toda, ahora es la empresa la que debe cumplir con su parte”.