En un operativo sin precedentes, y sin recibir un peso, los voluntarios con una parte fundamental en la lucha contra el coronavirus. Uno de ellos es Diego Gorga, empleado municipal, 41 años, quien dice que no dudó “ni un segundo” cuando lo convocaron para sumarse al equipo de voluntarios de desde enero comenzó a participar en los preparativos de la posta de la Sociedad Italiana de Adrogué.
“Para mí es una experiencia hermosa, desde el lado humanitario, saber que estoy aportando a una solución de un problema que es mundial. Nunca pensé que iba a estar en una situación así”, le dijo Gorga a la agencia de noticias Télam.
Él es uno de los 20 voluntarios de la posta y junto a otros compañeros se encarga de la logística: “Tratamos de ayudar, proveemos lo que haga falta al equipo, estamos atentos por si necesitan algo para que no haya ningún impedimento a la hora de realizar el trabajo”.
Gorga reconoció que “más allá de que uno hace las cosas de corazón y a voluntad, está bueno el reconocimiento. Porque a veces uno se pregunta, ¿se notará lo que estoy haciendo? Capaz que uno a veces se tira un poco abajo y piensa que no tiene tanta importancia, pero todos somos importantes. Desde cada uno de nuestros lugares hacemos que esto funcione”.
El programa “10 mil Voluntarios” fue lanzado el 13 de diciembre por el Ministerio de Salud de la Nación, cuando todavía no habían llegado las primeras vacunas pero ya era una certeza que el plan para inmunizar contra el coronavirus sería gigantesco.
Por eso, el Ministerio convocó a integrantes de carreras de salud y de otras de 54 universidades que forman parte del programa de Acompañamiento Territorial Integral del Voluntariado Argentino.
Fuente y fotos:Télam