Leo Llodrá, juvenil surgido de la cantera de Argentinos Juniors, que jugó a préstamo esta temporada para Brown y fue clave al lograr uno de los goles más improtantes del torneo, manifestó su deseo de seguir en la institución de Adrogué. El juvenil se tinó el pelo de color tricolor como promesa por el campeonato.
Bienvenido a la peor categoría”, le dijo tras golpearlo en un centro un defensor de Comunicaciones a Leonel Llodrá, quien debutaba. El delantero, cuyo pase pertenece a Argentinos Juniors, no se achicó: fue ganando minutos en el equipo de Pablo Vicó y terminó haciendo un gol agónico de suma importancia para el logro obtenido. Para la gloria pura, que fue el ascenso de Brown. Luego del tanto anotado a Villa San Carlos en el sufrido triunfo, un mes atrás, el oriundo de Don Torcuato le prometió a Brown Online y El Argentino Sur que si salían campeones se teñía el pelo con los tonos del Tricolor. Y ayer, cuatro días después del ascenso en la cancha de Deportivo Morón, Llodrá cumplió con su promesa y pasó por la peluquería. Este medio lo acompañó y en una charla sin cassette, el delantero compartió sus emociones. “Llegué a pedirle a los jugadores de Morón que se hagan un gol en contra, la desesperación te aniquila. Encima preguntaba en el banco y me decían que Defensores de Belgrano y Estudiantes seguían 0 a 0. Teníamos que ganar como sea”.
Llodrá, como tantos futbolistas, la tuvo que luchar desde chico. Pese a ser goleador en varías categorías de inferiores del Bicho de La Paternal, Pipo Gorosito no le dio la chance y Leo se vino en junio a probar suerte a Brown. Toda una apuesta, reconoce, pero mal no eligió: “En el momento que pitó el árbitro se me vinieron un montón de cosas a la cabeza, todo lo que luché en Argentinos. Yo en las malas siempre fui a entrenar con buena onda y creo que todo tiene recompenza. Venir a Brown quizás fue arriesgado pero no me arrepiento para nada. El otro día Martín Ríos me decía que hay jugadores que en su carrera no les tocó salir campeones, y yo tengo 21 años así que tengo que ser agradecido. Hoy estoy feliz, así que el pelo es lo de menos, ja!”, dice entre risas casi al mismo tiempo que la tintura empieza a cambiar su aspecto.
La emoción post ascenso duró varios días, o sigue durando quizás, y el autor del importante gol a Villa San Carlos agrega: “El sábado y domingo festejamos con todo el cam-peonato. Cuando llegamos a Adrogué y vimos a toda esa gente feliz, cantando, nos volvimos locos. Rompimos el techo del colectivo y nos trepamos. Fue algo muy lindo vivir eso. El lunes me quede hasta las 4 viendo mil veces los relatos del gol de Juan Manuel García. Vi todos los festejos, quizás no caigo todavía”.
El vínculo de Llodrá con la institución de Adrogué vence en diciembre y tiene que volver a Argentinos, aunque él todavía no sabe lo que deparará su futuro: “Todavía no se qué voy a hacer, estoy disfrutando a mil este logro. La semana que viene me juntaré con mi representan-te y veré, aunque me gustaría seguir acá. Me hicieron sentir muy cómodo desde el primer día”, dice mientras en la peluquería avisan que Leonel está listo para salir al mundo con los colores del campeón.
Informe: Andrés Rébora (El Argentino Sur)