Tres hombres fueron detenidos como acusados de haber participado de un asalto a una jubilada de 72 años quien para evitar el robo se arrojó desde un balcón y murió por el golpe contra el piso, en Avellaneda, informaron fuentes policiales y judiciales.
Las detenciones se concretaron tras siete allanamientos realizados por personal de la comisaría 3ra. de Dock Sud en el marco de la investigación por el robo que sufrió la víctima fatal, identificada como Ana Marchan.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el fiscal de la causa, Mario Prieto, dispuso una serie de operativos en la denominada Isla Maciel que derivó en las tres detenciones.
Los efectivos detuvieron un joven de 19 años y a dos hombres de 30 y 37 como presuntos autores del asalto a la jubilada.
Según las fuentes, el personal también se incautó de dos chombas de “Drogas Ilícitas” de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y dos revólveres calibre .32.
El hecho investigado ocurrió el viernes último en una vivienda ubicada en Dock Sud, donde un grupo de delincuentes ingresó por la fuerza y redujo a Marchan que estaba con su nieto.
Los ladrones comenzaron a buscar elementos de valor y la mujer les pidió que la dejasen ir al balcón del inmueble porque se sentía mal.
Los investigadores establecieron a través del testimonio del nieto de la mujer que ella no fue empujada ni amenazada por la banda.
Marchan fue trasladada de urgencia a un hospital zonal y quedó internada en terapia intensiva hasta que falleció horas después.
Por su parte, el fiscal Prieto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, imputó a los sospechosos por el delito de “robo calificado” y en las próximas horas iba a indagarlos.
Es que los pesquisas determinaron que no participaron en el hecho que derivó en la muerte y por el momento no se puede determinar con exactitud cómo se produjo la caída.