El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que el lanzamiento del programa de precios Súper Cerca tiene como objetivo “llegar a la globalidad del comercio minorista de la Argentina” con valores fijos hasta fin de año. Se trata de 70 productos que mantendrán su valor.
Kulfas aseguró que el programa se alcanzó tras una “concertación de precios con grandes empresas” en 70 productos de primera necesidad que abarca los rubros de: alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal y tienen una oferta de “precios accesibles y claros”.
El ministro explicó que el programa complementa “al de Precios Cuidados, que llega al 33 por ciento de los comercios”, y con este “se busca llegar a los de proximidad”.
El programa Precios Máximos que fue lanzado durante los meses de aislamiento será reemplazo por éste.
De esta manera, ciertos productos de la canasta básica “van a tener el mismo precio hasta fin de año y que se van a poder encontrar en la etiqueta” de los artículos, y refirió que tendrán “un mismo precio en todo el país, sin diferencias regionales”.