El Municipio de Almirante Brown informó que avanzan a todo ritmo las obras de pavimentación de calles en los barrios y en las localidades del distrito. Estos trabajos se complementan con la instalación de 27 luces con tecnología LED y las obras hidráulicas para evitar anegamientos frente a las precipitaciones.
En Claypole, por ejemplo, avanza la pavimentación de la calle Marconi mientras que en Burzaco están en obra las arterias Junín y Olavarría. Se suma la calle 25 de Mayo en Don Orione y diversas obras de bacheo y mejoramiento de calles en los barrios y las localidades.
Mientras tanto, trascendió que el Municipio browniano prepara un nuevo megaplan que contempla la pavimentación de más de 30 nuevas cuadras en todo el distrito.
Y avanzan obras clave para la conectividad vial como los pasos bajo nivel de la Avenida San martín entre Burzaco y Adrogué y ya se preparan las intervenciones para comenzar a construir dos pasos bajo nivel más en la calle Dhiel de Longchamps y Presicente Perón de Rafael Calzada.
En paralelo, sólo faltarían detalles para el inicio de la construcción del histórico viaducto de 1,4 kilómetros de extensión sobre la ruta 4, a la altura de la Rotonda Los Pinos.
La pavimentación de la Avenida República Argentina se trata de cuatro kilómetros de autovía de dos carriles por mano y divisor que se está asfaltando con hormigón armado. A ello se le agregan sectores de veredas, luces con tecnología LED y la obra hidráulica para prevenir anegamientos. Esta obra histórica, que beneficia a localidades como Glew, Longchamps, Claypole, Ministro Rivadavia y Burzaco, es posible merced a la articulación entre el Municipio y la Nación, especialmente con el Ministerio de Obras Públicas a cargo de Gabriel Katopodis.