San Martín de Burzaco perdió ante Argentino de Merlo por 2 a 1 por la fecha 11 de la Primera C, en un partido disputado este sábado en el estadio Juan Carlos Brieva de Merlo, y cortó así una racha de cinco partidos sin derrotas, con dos victorias al hilo. La fecha que viene recibe al puntero Ituzaingó en Burzaco.
En un muy mal primer tiempo, Sanma se fue perdiendo porque no supo sacarle la pelota al local, que aunque la controló en gran parte de esa primera parte no tuvo tampoco una superioridad extrema, aunque Scurnik debió revolcarse para sostener el arco con solo un gol en contra. De un saque de arco del propio Ruso, rechazado en la mitad de la cancha llegó la apertura del marcador, por Villazón, cuando iban 30 minutos de juego.
Sin Lucas Chiapparo ni Nahuel Benavente -suspendido por 6 fechas-, Sanma careció de juego, de llegada y de dominio. Además, sus laterales se proyectaron poco. Perdió los rebotes y se vio superado en toda la cancha durante el primer tiempo.
En la segunda mitad, a los 9 minutos el arquero local sacó una pelota imposible tras centro de Gastón Aguirre. Y enseguida pegó La Academia con un golazo de Macarof para un 2-0 exagerado cuando iban 16 minutos.
Sanma puso su garra al servicio del juego y levantó con otro dibujo: un doble 5, con una mayor presencia de Gianunzio, con algo de Acevedo y de Leszczuk, que tuvo su chance de convertir.
,A los 33 minutos del segundo tiempo, Planté la cedió a Figueroa, de ahí para que el Polaco Giannunzio metiera un centro precioso que encontró a David “Chiqui” Ledesma de cara al arco: le dio fuerte, la pelota pegó en el travesaño y se metió: gol número 42 para el delantero, que llevaba 14 meses sin convertir.