La Reserva Camino de Las Flores es uno de los lugares elegidos por el batitú, un ave migratoria con marcas color café y beige, cuello largo y pico amarillo, que visita Almirante Brown durante cuatro meses en el verano y luego hace un largo corrido hacia el Sur para terminar su viaje: Alaska.
Según explican los especialistas, el batitú encontró en la Reserva de Longchamps pastizales con lagunas que gracias a su buen estado de conservación cumple con los requisitos que esta especie necesita para alimentarse, descansar y refugiarse.
Esta especie llega a Almirante Brown en noviembre y se va entre febrero y marzo. Tanto esta como otras especies eligen el distrito como lugar de paso para descansar y continuar viaje.
Camino Las Flores lleva ese nombre como iniciativa de los vecinos y vecinas que se encargan desde hace varios años de su mantenimiento, cuidado, limpieza y protección. Aún no cuenta con una ley que la resguarde como tal.
“Se trabaja de manera activa para que sea nombrada reserva, es el primer paso que deben realizar los gobiernos locales para conservar la biodiversidad y generar mejoras en la calidad de vida de la población“, manifestaron.