Con motivo Día del Trabajador y Trabajadora, el grupo gastronómico de Facebook “Buena Morfa Social Club” juntó donaciones y elaboró más de mil porciones para entregarle de forma gratuita al personal sanitario de varios hospitales.
Mientras un grupo de voluntarios y voluntarias cocina locro, otro se prepara para llevarlo este sábado a las guardias de urgencia de Covid-19. Lo recaudado por miembros del grupo de Facebook fue para ayudar a la familia de una cocinera cuyo nieto tiene una cardiopatía congénita.
El locro llegó a trece hospitales. Diez porteños y tres bonaerenses (Fernandez, Argerich, Tornú, Muniz, Durand, Pirovano, Ramos Mejía, Santojanni, Alvarez, Rivadavia más Posadas, San Isidro y Vicente López).
El fundador de “Buena Morfa” es Marcelo Crivelli, un abogado que un día subió a su perfil personal un plato que estaba compartiendo con un amigo en un restaurante y un montón de gente empezó a opinar y a recomendar otras comidas que tenía que probar. A partir de eso, armó el grupo para compartir a qué restaurantes iban a comer y cómo les iba.