La Policía Bonaerense desalojó en muy buenos términos una celebración religiosa de más de 120 personas que se estaba llevando a cabo al aire libre. El evento incumplía abiertamente con la normativa en lo que respecta a las restricciones para bajar la curva de contagios del Covid-19.
De ese modo, la fuerza de seguridad dio cumplimiento pacificamente a la normativa de la Provincia del 16 de abril pasado que dispone como restricción el límite de “hasta 20 personas” para la celebración de ritos religiosos al aire libre. Es más, en el nuevo decreto bonaerense que está al salir se limitan dichas actividades a diez personas como máximo.
La limitación de hasta 20 personas para participar de una celebración de ritos religiosos al airea libre fue dispuesta por la Jefatura de Gabinete bonaerense a través de la Resolución N° 1.208. Se está a la espera de una nueva resolución que reduce aún más la cantidad permitida llevándola a diez personas.
La actividad prohibida en el marco de la pandemia de Coronavirus era realizada por fieles de una Parroquia de Temperley, y el lugar elegido era el predio de los Scouts en Adrogué, justo en el límite entre Almirante Brown y Lomas de Zamora.
Testigos del desalojo aseguraron que el cura párroco que ofrecía la celebración habría intentado amedrentar a las fuerzas policiales asegurando que entre los presentes se encontraban jueces, fiscales e integrantes del Poder Judicial.