El Gobierno Nacional lanzó el programa para la construcción de 4.000 paradas de colectivos con dispositivos de seguridad en 43 municipios bonaerenses, entre ellos, Almirante Brown donde se instalarán 150 refugios con cámara de monitoreo y botón de pánico, en el marco del programa Paradas Seguras.
Según se informó oportunamente, la concreción del programa demandará una inversión de alrededor de 2.500 millones de pesos.
Los refugios contarán con WiFi, cámara de 360 grados para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores; intercomunicador y un pulsador antipánico o de emergencia, sistema de altavoz integrado, cámara de 360° para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores, un intercomunicador conectado al centro de monitoreo.
El acto de presentación del programa fue encabezado por el presidente Alberto Fernández en su primer acto oficial desde la muerte del ministro de Trasporte Mario Meoni. Fernández, junto a integrantes del Gabinete nacional, del gobernador Axel Kicillof, intendentes y el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, recordaron al ministro fallecido con mensajes que reflejaron el pesar por la muerte del funcionario en un accidente de tránsito.
Fernández remarcó que Meoni “quería una Argentina unida en la pluralidad” y destacó que la muerte trágica de Meoni nos debería hacer entender “que la vida vale mucho, es lo mejor que tenemos” y “no se recupera, como no podemos recuperarlo a Mario”. “Nos dejó un hueco dificilísimo de llenar”,sintetizó el Jefe del Estado.