Los jefes comunales del Conurbano y del interior bonaerense salieron a pedir medidas urgentes para limitar la circulación del Covid-19. Lo hicieron en el marco de la alarma que genera el fuerte crecimiento desde la Semana Santa, al punto tal de virtualmente hacer colapsar la atención para los testeos en los hospitales porteños.
En ese sentido, Mariano Cascallares de Almirante Brown consideró que “la segunda ola de Covid nos está mostrando su peor cara. Por eso ses necesario extremar ahora más que nunca los cuidemos y reducir la circulación del virus para evitar satura el sistema de salud y poder continuar vacunado”.
En el mismo sentido se expresó Martín Insaurralde de Lomas de Zamora indicó que “no se trata de que nos guste o no nos guste restringir. Por supuesto que queremos que la economía funcione, pero la segunda ola es una realidad mundial. Por eso debemos tomar decisiones urgentes para disminuir la circulación del virus y darle ayuda económica a cada argentina o argentino que se vea afectado por estas disposiciones extraordinarias“, concluyó.
Se sabe que la situación en Escobar es por demás preocupante. El intendente Ariel Sujarchuk advirtió que el sistema sanitario local “se encuentra al borde del colapso” por la cantidad de casos de Coronavirus. El jefe comunal se lamentó porque “evidentemente la segunda ola llegó para quedarse y los casos van a seguir aumentando”.
Finalmente desde Olavarría, el intendente Ezequiel Galli anunció que por el fuerte avance de los casos de Covid-19 “suspendimos las reuniones sociales, los talleres culturales, los eventos culturales, recreativos y religiosos”.