Un hombre fue detenido y otros escaparon luego de ingresar ayer por la madrugada a una vivienda de Claypole donde mantuvieron cautivos a una pareja, a quienes les dijeron que iban a utilizar la propiedad para la venta de estupefacientes, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró en la madrugada de ayer cerca de las 4 en un domicilio ubicado en San Jorge al 700, cuando un hombre interceptó un móvil del Comando de Patrullas (CP) de Almirante Brown y alertó que cuando hombres armados ingresaron a su vivienda.
Según relató la víctima, logró escapar luego de que los delincuentes ingresaron a su casa cuando estaba junto a su pareja con la intensión de quedarse con la propiedad para utilizarla para la venta de estupefacientes. El hombre contó que dentro de la vivienda había quedado su novia.
Ante ello, personal de la comisaría 6ta de Claypole y del CP arribaron al lugar y tras un allanamiento de urgencia, detuvieron a un hombre, identificado como Marcelo Andrés Gómez (36). En tanto, los otros tres delincuentes se dieron a la fuga y son intensamente buscados.
En la vivienda hallaron un fusil automático calibre .22; una pistola marca Bersa modelo Thunder calibre 9mm con numeración suprimida y 14 municiones; otra pistola Bersa modelo Thunder 40 Pro, con 13 municiones colocadas; una pistola marca Glock 9 milímetros con 15 municiones; un revolver calibre .32 largo y una pistola marca IMI 9mm con 14 municiones.
Además la policía secuestró un chaleco antibalas con el logo de la Policía bonaerense, 97 envoltorios de cocaína, una bolsa de nylon con un pesaje de 280 gramos de dicha sustancia y la suma de 1230 pesos en efectivo.
“Fueron a copar la casa para poner un bunker y un punto de venta de droga”, expresó a Télam una fuente policial, y agregó que las víctimas no se conocían con los cuatro sospechosos y que la joven fue rescatada y se encuentra en buen estado de salud.
El expediente, en tanto, fue caratulado como “tenencia ilegal de arma de guerra, tenencia ilegal de estupefacientes, amenazas agravadas y privación ilegal de la libertad”.
El operativo policial fue supervisado por personal dependiente de la Estación de Policía Almirante Brown a cargo del Comisario Inspector Ariel Darnet.