Un hombre mató a un vecino, hirió a otro e hizo explotar varias garrafas dentro de su propia vivienda generando un incendio. El hecho ocurrió este miércoles en Rafael Calzada y el asesino se encuentra detenido.
De acuerdo a los testigos todo comenzó por una discusión por un despeje de ramas para mejorar del alumbrado en la vía pública entre un vecino y la víctima Diego Peralta, de 42 años, que era empleado de la Municipalidad de Almirante Brown. A raíz del conflicto, el agresor le disparó en la cabeza a Peralta y baleó a un tercero que intentó intervenir en la pelea.
Tras el ataque con arma de fuego el asesino se atrincheró en su domicilio ubicado en la intersección de las calles Catamarca y Ceferino Ramírez, donde vendía garrafas. El hombre identificado por su apodo como “Polilla” ingresó a su vivienda y abrió las llaves de varias de las garrafas que tenía en venta.
Esto produjo una explosión e incendio en su vivienda, que quedó totalmente destruida. Esta secuencia sucedió a pocos segundos de que las fuerzas de seguridad ingresaran al domicilio, por lo que la onda expansiva de la explosión lastimó a un policía, que se encuentra fuera de peligro.
Finalmente, el agresor fue detenido y se encuentra a disposición de la UFI 3 de Lomas de Zamora.
Intervino en el hecho los Bomberos Voluntarios de Alte Brown, que apagaron las llamas del incendio que siguió a la explosión; Defensa Civil del Municipio y ambulancias del sistema de emergencias médicas de la comuna 107 AB.