El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, abrió esta mañana las sesiones ordinarias legislativas en el distrito en un acto vía streeming, donde el mandatario local repasó su gestión, anunció importantes obras de infraestructura, habló de educación y de salud y puntualizó detalles del operativo de vacunación contra el coronavirus.
El intendente repasó el año vivido en medio de la pandemia, dijo que a pesar de eso, se logró fortalecer el sistema de salud. “Frente a la pandemia nunca bajamos los brazos. Donde faltaba equipamiento lo pusimos; donde escaseaban los recursos humanos los multiplicamos. Donde faltaban insumos, salimos a buscarlos”, dijo e hizo mención a las víctimas de Covid-19 a quienes les expresó su “afecto y acompañamiento”. Y destacó que se pasó de 48 a 132 camas de terapia intensiva en todo el distrito, se inauguraron cinco nuevos CAPS y el nuevo Hospital María Eugenia Álvarez, de Longchamps, que construyó el Gobierno Nacional.
Luego, en una rueda de prensa vía Zoom, Cascallares dio algunos detalles de las obras proyectadas y algunas por inaugurar. Adelantó la creación del Polo Judicial de Almirante Brown que se construirá en Burzaco para descomprimir la tarea de los Tribunales de Lomas de Zamora, una obra que según el jefe comunal demandará “dos o tres años”.
Respecto de la seguridad, Cascallares dijo que “no hay una ola delictiva, sino una situación que se vive hace un tiempo” y dijo que la capacitación de la policía es clave “desarrollar más inteligencia aplicada a la detección del delito”.
Además, avisó que está terminada la infraestructura de un nuevo centro para mujeres víctimas de violencia de género y que en uno días ya empezará a trabajar allí un equipo interdisciplinario. Y dijo que se proyecta un nuevo natatorio municipal, en Claypole.
Cascallares destacó que se están construyendo cuatro jardines de infantes y dos escuelas primarias (en los barrios Los Pinos y Las Casitas) con fondos municipales, además de diversas obras de acondicionamiento en más de 100 edificios municipales. “En el barrio El Carmen tenemos para inaugurar un jardín de infantes y otros tres proyectados, para los cuales pusimos a disposición tres terrenos y estamos proyectando una nueva escuela técnica”, adelantó a la prensa.
“Hay una primera urgencia que es seguir vacunando”, dijo el intendente cuando se le preguntó sobre la principal urgencia del municipio y luego nombró la educación y la infraestructura social.
A la anunciada obra del paso bajo nivel de la avenida San Martín, Cascallares anunció la construcción de otro , y avanzamos proyectando otro más en Longchamps”, aseguró el jefe comunal, quien también se mostró orgulloso por como avanza la pavimentación de la avenida República Argentina.
Además del gabinete municipal y los concejales del distrito, participaron del acto la diputada nacional María Rosa Martínez; el diputado nacional Federico Faggioli y la diputada bonaerense Cristina Vilotta.