El martes por la noche, un grupo de desconocidos produjo una serie de hechos vandálicos como roturas, el robo de las coronas de la imagen de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús, que está en el centro del altar y la destrucción de la cruz del cinerario de la parroquia ubicada en la calle Sáenz al 400, que está contiguo al templo y cuyo espacio linda con la Avenida Hipólito Yrigoyen.
Ayer, desde la diócesis de Lomas, se informó que la catedral y principal templo de ese partido bonaerense había sufrido en la madrugada una profanación, con el ataque principalmente al Sagrario donde se guarda el Santísimo Sacramento.
Las hostias consagradas, sustraídas del Sagrario, fueron desparramadas en el altar, y la imagen del Señor de los Milagros de Salta, que estaba en el altar, también fue derribada.
“El hecho repudiable ocurrió en la noche-madrugada del martes y fue descubierto a la mañana cuando las servidoras de Cáritas comenzaban la actividad del día”, se informó desde la diócesis. Por su parte, el obispo Lugones presidirá el viernes a las 19 una misa de desagravio por la profanación.
La Secretaría de Culto de la Nación repudió hoy la profanación y los hechos vandálicos que tuvieron lugar ayer en la catedral Nuestra Señora de la Paz de la diócesis de Lomas de Zamora.
En un comunicado, la secretaría que encabeza Guillermo Oliveri se “solidariza con la feligresía de la catedral y con toda la comunidad diocesana cuyos sentimientos religiosos fueron agraviados, como también con su obispo diocesano monseñor Jorge Lugones SJ y su auxiliar monseñor Ignacio Medina”.