El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció ayer su decisión de “desdolarizar las tarifas de los servicios públicos” en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso bonaerense.
“Quiero acompañar a nuestro presidente (Alberto Fernández) en Nación, y nosotros lo haremos en Provincia: vamos a desdolarizar las tarifas de los servicios públicos, no puede ser que sean pagadas en dólares”, remarcó Kicillof ante la Asamblea Legislativa provincial.
Axel dijo que la Provincia “no paró nunca de producir, es el corazón productivo de la Argentina, siempre y en medio de la pandemia priorizamos la mayor producción posible, La Provincia es la locomotora de Argentina y no paró nunca”, insistió Kicillof en la Asamblea Legislativa provincial.
En su discurso, Kicillof reconoció la labor del personal de salud “no me va alcanzar la vida para agradecer a los trabajadores y las trabajadoras de la salud, su trabajo heroico evitó una tragedia mayor”, afirmó el mandatario al inaugurar la Asamblea Legislativa en la provincia de Buenos Aires, que dejará inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura.
Respecto de la pandemia dijo que “llegamos muy lastimados, pero hubiéramos llegado con mas daño si Alberto (Fernández) no fuera Presidente”. Y agregó: “La pandemia de coronavirus no nos encontró con un Presidente que dijera ´sálvese quien pueda´”, dijo Kicillof.