El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió la implementación del operativo “Mi Registro, Mi Barrio” en Glew, un programa que se realiza a través del Registro de las Personas, del Ministerio de Gobierno provincial, con el objetivo de recorrer con un equipo móvil los distintos rincones de la Provincia para garantizar el derecho a la identidad de los y las bonaerenses.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente local, Mariano Cascallares, y por el Secretario de Interior del Ministerio del Interior de la Nación, José Lepere, junto con quienes recorrió los puestos, dialogó con las personas que se acercaron a realizar distintos trámites relacionados con la documentación. Participaron además, la diputada nacional María Rosa Martínez y la legisladora provincial Cristina Villota.
La iniciativa se llevó adelante en el club Defensores de Glew, ubicado en Sarmiento 45, donde el mandatario provincial y el jefe comunal local, M recorrieron los distintos stands donde los vecinos y vecinas pudieron gestionar de forma gratuita el Documento Nacional de Identidad, entre otros trámites registrales.
También se colocaron stands específicos para avanzar en el registro del plan “Buenos Aires Vacunate”, en el marco del operativo de vacunación más grande de la historia y también para la inscripción a la nueva Policía Bonaerense
Durante el recorrido, Kicillof confió que la Provincia ya tiene 350 mil vacunados, pues están aplicando a razón de 35 mil dosis diarias y recordó que el distrito supera los 3 millones de anotados en turno para recibir la vacuna contra el Covid-19. “Vamos a muy buen ritmo”, dijo Axel respecto de la campaña de inmunización.
“Valoro que, a pesar de todo lo que se ha dicho, hoy todos quieran recibir la vacuna. Vamos a seguir generando mecanismos de transparencia para que se respeten las prioridades y para sancionar a quienes cometan alguna irregularidad”, insistió.
Cascallares recordó que el municipio tiene siete puntos de vacunación, en los cuales se está realizando “un trabajo muy ordenado y planificado con los vecinos y vecinas, quienes están contentos en estar más cerca de esa normalidad que ansiamos”.