Brown de Adrogué no pudo superar el cero frente a Tristán Suarez como local pero una derrota del puntero, Estudiantes, lo deja con chances de asceso. Si gana la próxima fecha frente a Morón de visitante y el Pincha empata frente Defensores se coronorá campéon. También existe la chance de un desempate con el equipo de Belgrano. “Ganando podemos salir campeones o tal vez jugar un desempate”, sostuvo el DT Pablo Vicó una vez terminado el partido.
Tres equipos, un punto de diferencia y una última fecha que será de película. Así está la Primera B Metropolitana, cuya cima fue pasando de mano en mano por los tres protagonistas: Brown, Estudiantes de Buenos Aires y Defensores de Belgrano. El elenco de Adrogué tenía la gran chance de sumarse a la cima y depender de sí mismo, pero enfrente tuvo a otro aguerrido equipo del Sur del Gran Buenos Aires. Tristán Suárez no fue un hueso fácil de roer y ahora el torneo está que arde.
Primer tiempo friccionado en el Lorenzo Arandilla, donde ambos se jugaban mucho. Si bien el dueño de casa se juega el ascenso directo, el Lechero pelea por asegurarse su lugar en el reducido. Dentro de los primeros 45 minutos, lo que más llamo la atención fue el penal que el árbitro Yamil Possi no cobró. Matías Molina se llevó puesto a Sproat, quien le punteó bien la pelota al lateral y se iba de cara al gol. Muy protestada la acción por el Sur.
En el complemento, hubieron más situaciones de gol, ya que ambos tenían que sumar de a 3. Sobre todo los muchachos de Vicó. Sproat habilitó con un majestuoso pase a Bríto, quien desbordó para que llegara Quintana pero apareció Molina para cerrar de forma heroica. Y el Lechero respondió. Zarco desbordó y tiró un centro venenoso que conectó bien con la cabeza Facundo Díz, pero Martín Ríos se lució y la tiró al córner. Gran campeonato del ex arquero de Huracán, quien siempre cumplió cuando lo tuvo que hacer.
Ya sobre el final, Rodrigo Alonso, hombre de los de Ezeiza, sintió un pinchazo y tuvo que dejar a su equipo con 10 hombres, ya que Monzón había hecho las 3 variantes. Y cuando se venía el local, Rodrigo Lugo también se lució para que su equipo no se fuera con las ma-nos vacías del Arandilla. El 1 se la sacó a Sproat, que quedó de frente al arco tras un rebote.
Mientras tanto, de las otras canchas llegaban buenas noticias. Defensores de Belgrano no podía romper el cero en Isidro Casanova ante el flojo Almirante Brown, mientras que Estudiantes perdió en el Ciudad de Caseros con Barracas Central. Batacazo que equipo de Adrogué no pudo aprovechar. Ahora el líder sigue siendo el Pincha, y por un punto debajo, lo siguen Brown y Defensores. Digno de un final Hollywoodense, en la última jornada, se cruzan Estudiantes y los del Bajo Belgrano. El Tricolor tiene que ir por la gloria a Morón. Final de torneo no apto para cardíacos.
“Estamos vivos”
Optmismo fue el término que mejor describió las sensaciones en el vestuario de Brown de Adrogué post empate.
“Ganando podemos salir campeones o tal vez jugar un desempate”, se encargó de señañar Pablo Vicó, DT del equipo local luego del empate que mostró algunas caras largas de la gente. Es que luego de que se confirmara la derrota de Estudiantes due el mismo entrenador quien se encagó de bajar línea con un mensaje esperanzador, del que se aferrarán de aqui a la semana próxima los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas.Al analizar el encuentro, señaló la poca claridad en el arco contrario.
“Nos faltó precisión en los últimos diez metros”, reconoció y explicó
“Fue un primer tiempo medianamente parejo y el segundo fue todo nuestro aunque me preocupa la falta de gol. Pero me deja conforme que seguimos manteniendo la linea de juego”, cerró el bigotón.
En lo que respecta a la definición del torneo que lo mantuvo gran parte como líder el mensaje del entrenador fue fiel a la tranquilidad que lo caracteriza aunque contundente con respecto a las aspiraciones del equipo de Adrogué: “En esta semana hay que bajar los decibeles. Ganando podemos salir campeones o tal vez jugar un desempate”. Todo un barrio lo espera.
Informe: Andrés Rébora (El Argentino Sur).