Familiares, vecinos, amigos y conocidos de Florencia Lischinsky, una joven oriunda de Glew a quien mataron de un disparo en el estómago durante una fiesta clandestina en Guernica, marcharán este mediodía al Municipio de Presidente Perón para pedir que la fiscal de la causa cambie la carátula del expediente.
Al mismo tiempo, la familia de la joven denunciará públicamente las presiones que recibe por parte de la familia de Daniel Jaimes, el detenido acusado hasta el momento de portación ilegal del arma de guerra que mató a la joven de 23 años y que, trata de dilucidarse, si disparó de forma intencional o de forma accidental. Jaimes está detenido.
“Marchamos porque queremos que la fiscal cambie la carátula, de lesiones graves y portación ilegal de arma de fuego -porque Florencia estuvo una semana internada hasta que falleció- a una investigación que se ocupe del homicidio de mi hermana”, le contó a Brown On Line, Jesica, hermana de la víctima.
Por otro lado, la familia de la víctima denuncia presiones y amenazas por parte de la familia del detenido, cuya tía es concejal de Presidente Perón, y que personalmente comenta las publicaciones de la familia defendiendo a su sobrino y “amenazando a empleados municipales que comentan mis publicaciones”, denunció la hermana de Florencia.
Los hechos se produjeron el 30 de enero pasado cuando la víctima concurrió a una fiesta clandestina organizada en una casa quinta de Guernica, ubicada en San Roque 1280, entre Virgen de Luján e Inmaculada. “Él (Daniel Jaimes) empezó a pelearse con alguien, fue al auto y buscó un arma. Mi hermana lo agarraba para que no mate a nadie”, le cuenta Jesica a este medio.
Jaimes se entregó días después del hecho en una comisaría y la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de La Plata, Karina Guyot, dispuso su aprehensión, pero la familia reclama el cambio de carátula.