El jugador adroguense, integrante del plantel mundialista de Los Pumas, cerró un contrato por tres meses con el equipo Munster de Irlanda, en lo que será su cuarta experiencia profesional en el viejo contitnente. Luego de ese paso, se incorporará a la franquicia argentina que competirá en el Super Rugby del hemisferio sur durante todo el 2016, que le permitirá seguir participando del seleccionado nacional.
Luego de su participación en el Mundial de Rugby 2015 en Gran Bretaña, Lucas Gonzalez Amorosino encontró una chance de seguir ligado al mejor rugby europeo. Seducido por su corta pero efectiva experiencia en la Copa del Mundo, los dirigentes del Munster Irlandés depositaron sus ojos en el ex tres cuartos de Pucará y lo tentaron con un contrato corto de 3 meses para sumarlo entre sus filas, algo que el browniano vio con bueno ojos teniendo en cuenta que esta experiencia no le va a impedir sumarse luego al plantel de la franquicias argentina en el Super Rugby en el próximo año.
En conclusión, Luquitas llegará al gran objetivo personal, que será seguir ligado al seleccionado argentino a través de la franquicia nacional en el Super Rugby (recordamos que por cuestiones de calendario los jugadores que jueguan en Europa no podrán participar más de Los Pumas), con el rodaje necesario que le dará su corta experiencia en el Munster Irlandés.
El jugador surgido de Pucará viene de completar la última campaña jugando en los Cardiff Blues. Su paso por el rugby europeo también incluye apariciones en Oyonnax, Montpelliery Leicester Tigers.
De esta manera, el conjunto irlandés sumará un jugador de experiencia internacional a sus filas. González Amorosino vistió la camiseta de Los Pumas en 47 oportunidades, marcando seis tries.
Además de la llegada del jugador argentino, Munster también contratará por un período de tres meses al australiano Sean Doyle, proveniente de los Brumbies del Super Rugby.