El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la extensión del horario nocturno de actividades hasta las 2 de la mañana y destacó que la provincia “lleva tres semanas consecutivas de lenta una reducción de contagios” por coronavirus.
“Comenzamos un trabajo minucioso que nos permitió tener temporada turística pese a todos los pronósticos. Junto a los intendentes y representantes de los sectores trabajamos para ello, ampliamos los servicios de salud en los municipios turísticos y el sistema de testeos. Esto no fue casual, sino resultado de un trabajo muy serio”, afirmó el mandatario.
El gobernador destacó especialmente que en los locales gastronómicos se cumplen todos los protocolos y que si bien “la pandemia no terminó”, se va “a extender el horario nocturno de 1 a 2 de la mañana como única diferencia del registro que tenemos ahora”.
Kicillof ponderó también que “se terminó enero con una ocupación turística de entre 60 y 70 por ciento en algunos lugares”, lo que implicó “una pérdida mucho menor de lo proyectado” antes del inicio de la actual temporada estival.
El gobernador indicó que la temporada fue “peculiar debido a la pandemia” y admitió que “hubo una merma grande” en ciertos rubros, por lo que se creó un fondo de asistencia para el turismo y la cultura que sirvió de apoyo económico para esos sectores. “Tendimos una mano a la cultura y al turismo. Es una temporada que tuvo particularidades geográficas. Se alquilaron quintas con piletas, pero así y todo, los destinos turísticos, que viven de la temporada, tuvieron la
posibilidad de trabajar”, afirmó.
En ese sentido, Kicillof valoró que se hayan podido ofrecer servicios “a muchos argentinos que pudieron disfrutar de la costa, las sierras y los ríos” de la provincia.
Posteriormente, el mandatario se refirió a la campaña de vacunación en Buenos Aires, al subrayar que “se quiere ampliar” el suministro de dosis en centros de atención primaria de salud y escuelas “para llegar a más gente”. Indicó que se produjo “una reducción de casos”de contagios, pero advirtió que “hay que seguir persistiendo con las medidas de distanciamiento”.
“Como la provincia es tan grande, cuando enviamos la vacuna lo tenemos que hacer en base a las dosis que recibimos, pero también pensando en quienes tienen la voluntad de vacunarse. Hay que avanzar con la inscripción, aún cuando se demore la llegada de las vacunas. Esto es algo que ocurre en todo el planeta”, destacó.